Campaña «Bienvenid@ a casa» 🐶🏡

Campaña previa a navidad y Reyes, con el objetivo de dar una ayuda sobre educación canina a familias que hayan adoptado recientemente o estén pensando en hacerlo.
Diseno-sin-titulo-8

Como siempre que llegan estas fechas me gusta concienciar acerca de la tenencia responsable y eso incluye la compra o adopción de perretes.

Este año quería hacer algo distinto para intentar aportar mi granito de arena con todos esos perros que llegan a sus hogares.

Lo primero que falla en la convivencia y por lo que más suele haber abandonos más adelante es por una adopción impulsiva, por tener unas expectativas poco realistas de lo que es un perro y por una falta de entendimiento de la especie que se tiene en casa.

Porque en el colegio no nos enseñan sobre cómo educar a otros seres vivos, ya que están muy ocupados intentando educarnos a nosotros. Porque nuestros familiares, amigos o conocidos pueden darnos consejos, pero no son profesionales del comportamiento canino.

Es decir, lo que suele fallar muchas veces en la relación entre perros y personas es que no contamos con una educación básica sobre cómo educar un perro, ni siquiera somos muy conscientes de qué tiene de especial un perro y, por tanto, le tratamos con todo el amor del mundo como mejor podemos, sabemos o nos dicen que hagamos, pero sin entender realmente el fin de cada cosa, o saber si lo que hacemos es lo correcto.

Y es normal. Porque nadie nace sabiendo. Porque esto no es algo que te enseñen en la escuela, es algo que hay que salir a buscar, y no todo el mundo está dispuesto o tiene los medios para hacerlo, a veces ni siquiera saben que existen estos medios.

El objetivo de la campaña

Durante los meses de diciembre del 2020 y enero de 2021, muchos perros llegarán a sus hogares, ya sea de forma premeditada o no.

No nos cabe duda de que compartir vida con un perro trae una fuente de beneficios que no se pueden pasar por alto: compañía, amor incondicional, reducen los niveles de estrés, nos activan física y mentalmente, nos enseña a ser más responsables y un largo etcétera.

No obstante, también tenemos que tener presente que son una gran responsabilidad, y que no basta con sacarle a pasear tres veces al día un ratito a hacer sus necesidades o ponerle un plato con comida: un perro necesita mucho más.

👉🏽 Sobre la responsabilidad que implica tener un perro puedes leer más en mis siguientes post: En qué fijarnos al comprar o adoptar un perro, En qué pensar a la hora de tener perro y, una de mis reflexiones más importantes y en parte en lo que se basa esta campaña, la necesidad de disponer de un Carnet para tener perro (bajo mi punto de vista).

El objetivo de esta campaña es la de formar aunque sea de forma básica a las familias que hayan decidido llenar su vida con un perrito, para que no haya malentendidos entre ellos, que si aparecen situaciones que no les gustan o no entienden, que sepan que son normales o también saber identificar lo que no lo sería tanto. Mi intención es ofrecer una pequeña guía y ayuda inicial tanto a los padres perrunos primerizos como a aquellas familias que ya han tenido perro pero quieren ir más allá en su educación, para reducir no solo el abandono, sino mejorar la felicidad y bienestar de toda familia con perro.

En España se abandonan miles y miles de animales cada año, y muchos de ellos son abandonados por unas expectativas irrealistas sobre lo que es tener perro, porque se convierten en una carga, o porque surgen problemas de comportamiento que no saben solucionar o ni tan siquiera saben que podrían solucionarse y que existen buenos profesionales para ello.

En qué consiste BIENVENID@ A CASA

Para poder conseguir el anterior objetivo me he propuesto ofrecer una consulta profesional gratuita mediante videollamada a todas aquellas familias que hayan adoptado recientemente o que lo tengan pensado (incluso aunque no sea en un futuro cercano). No importa si el perro es cachorro o adulto, comprado, rescatado de la calle o adoptado de una protectora.

La consulta irá enfocada a lo siguiente:

  • Ayudar a la adaptación del perro en su nuevo hogar.
  • Enseñar los básicos en el bienestar de todo perro.
  • Responder dudas que puedan tener respecto a los paseos, los mordiscos o el dejarlos solos en casa. Importante: Aunque se puede contestar a alguna duda puntual si hay un problema de comportamiento en el perro adoptado, ahí la recomendación será contratar mis servicios de evaluación de caso y/o terapia, ya que requiere un estudio más exhaustivo y no es el objetivo de la presente campaña.
  • Si todavía no se tiene al perrete, asesoramiento para saber elegir qué perro encaja con la familia y qué familia encaja con el perro, según estilo de vida, expectativas, familia, entorno, otros animales en casa, etcétera.
  • Guía gratuita La felicidad en un «GUAU», una guía básica pero completa sobre en qué hay que pensar antes de tener un perro y cómo cubrir sus necesidades.

Además, todos aquellos que hagan esta consulta gratuita tendrán un 10% de descuento en mis servicios de asesoramiento profesional por si lo necesitasen.

En enero se viene otra noticia que les desvelaré pronto, y que espero que les guste tanto como esta iniciativa 🧡.

Algunos perritos que ya van a disfrutar de esta campaña:

Si estás pensando en ampliar la familia, lo has hecho recientemente o conoces a alguien que lo haya hecho, no dudes en pasarle esta información. Pueden contactar conmigo desde mi página de contacto o escribiéndome a hola@aprendeconkala.com contándome un poquito sobre ustedes 😊.

¿Te gustó? Puedes compartirlo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on pocket

1 comentario en «Campaña «Bienvenid@ a casa» 🐶🏡»

  1. La campaña »Bienvenid@ a casa» con Camila es genial. Sirve de grandísima ayuda para empezar a trabajar con tu perr@ desde un inicio de la mejor manera posible, resuelve todas las dudas y ofrece trucos para la educación diaria del perr@. Es una persona muy profesional y se nota que quiere lo mejor para ti y tu compañer@. Sin duda, confiaré en ella para futuras consultas. Muy agradecida por la consulta!!!

    Responder

Deja un comentario

¿Ya leíste mi eBook?

No te pierdas de nada

Suscríbete a mi newsletter y recibe en tu correo información de tu interés. Prometo no acribillarte, a mí tampoco me gusta el SPAM 😉 

Posts Relacionados

5 signos de estrés en perros

Te enseño cómo saber identificar las principales señales de estrés y te hago reflexionar sobre ciertas acciones de nuestra rutina que pueden actuar como estresores, con un cuestionario evaluador incluido.

El estrés y su efecto acumulativo

Si tu perro come todo lo que se encuentra por la calle o reacciona a determinados estímulos sin seguir un patrón claro, la causa podría ser el estrés y su efecto acumulativo.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

que bueno

verte volver

Inicia sesión para acceder

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu expriencia de navegación

descarga el

ebook