ÚNETE YA

Días
Horas
Minutos

Aprende a escuchar a tu perro y darle el apoyo, la empatía y el respeto que tanto se merece

La felicidad es entender a tu perro, que él te entienda a ti y saber ayudarle cuando te necesita

Desde que Kala llegó a mi vida sentí inquietud por conocerla y darle la mejor vida posible.

Con los años, fui consciente de sus dificultades. Quería ayudarla y no sabía cómo hacerlo. Necesitaba entender sus inseguridades, el porqué de sus miedos. Y me abrumaba.

La amo con locura, no paré hasta dar con las herramientas para comprenderla y hacerla feliz. Ahora quiero que las tengas tú para que ayudes a tu perro tanto como puedas.

Te preguntas si lo estás haciendo bien y qué hacer para ayudarle

Yo también creí que la teoría de la dominancia era válida para “educar” a un perro. Que acariciarlo cuando tenía miedo era malo y que hacerle el alpha roll le calmaría. Que primero tenía que salir yo por la puerta.

Pasé por un ‘adiestrador’ que me pautó darle toques en los muslos traseros para que bajara la cola en posición sumisa y que supiera que yo era quien tenía el control. Sobra decir que nada de esto es cierto y que lo único que podía conseguir aplicándolo era cargarme la relación con Kala.

Que estés leyendo esto tiene un valor inmenso para tu perro.

Te estás interesando en la comunicación canina y en mejorar vuestra convivencia. En tener una relación sana basada en el entendimiento, el respeto y la empatía.

Tu vida va a dar un giro, estás dando un paso muy importante para ayudar a tu perro.

Descubre una convivencia respetuosa, descubre a tu perro

Existe otra forma de hacer las cosas, sin sufrimiento ni imposiciones. Sustituir el chistar, los tirones y los toques por una comunicación respetuosa, llena de cuidado y confianza.

Todo lo que has hecho por tu perro lo has hecho lo mejor que has sabido.

Sí, en ocasiones te habrás equivocado, pero como todos. No te has rendido, lo importante es que estás en el camino.

Estoy segura de que no dejas de informarte, de que te esfuerzas por aprender sobre alimentación natural, enriquecimiento ambiental, rutas para explorar con tu perrete, sobre veterinaria integrativa… todo aquello que podría mejorar su vida.

Pero no sabes cómo aterrizar el bombardeo de información que recibes. ¿Por dónde empezar, qué va a ayudar realmente a tu perra, cómo conciliar tu poco tiempo libre con entrenos, paseos, rutas, juegos y mimos?

Mientras, sorteas el juicio de tu entorno que no entiende por qué le dedicas tantas atenciones a un perro, “¿por qué tanta condescendencia? ¡Parece tu hijo!”.

Le dejas ser un perro, que olfatee, que tome sus decisiones. Pero te agobia la incertidumbre. Crees que podrías hacer mucho más.

Que, por mucho que aprendes, no sabes ponerlo en práctica para dar a tu perro lo que se merece.

La felicidad es sonreír mientras miras a tu perro tomar el sol u olfatear el aire en busca de olores lejanos.

La relación que tengo con Kala es indescriptible. Nos queremos mucho y confíamos la una en la otra. Tenemos una complicidad especial y nos entendemos solo con mirarnos.

Me gustaría que tú también pudieras tener eso con tu perro. No lo mismo, porque cada relación es única, pero sí una relación sana basada en la comunicación y la confianza. Y que lo tengas con los futuros perros con los que convivas a lo largo de tu vida.

Por eso he creado el curso de Comunicación Canina y Convivencia.

Construye una relación de complicidad con tu perro basada en la comunicación y la confianza

Entiende a tu perro para que vuestra convivencia sea sana. Transfórmate en su apoyo, si entiendes el lenguaje canino comprenderás cómo interaccionan los perros

Abandona esa incertidumbre constante de no saber si estás haciéndole plenamente feliz.
Ayúdale a afrontar diferentes situaciones tanto a tu lado como solo.

Online o Semi Presencial

Un curso online o semi presencial con teoría y mucha práctica, sobre comunicación y educación canina, la historia de los perros, las distintas etapas de desarrollo (y las necesidades en cada una de ellas), el estrés en perros (y cómo afrontarlo), y las distintas estrategias comunicativas.

Profundiza en el mundo del perro

Vuelco todo mi conocimiento sobre lo que considero importante en la comunicación canina y, más aún, en la vida compartida con un perro.


Transforma la relación con todos los perros con los que compartas tu camino, porque va a ser una experiencia que te va a acompañar toda la vida.

No te preocupes si sabes muy poco sobre perros, lo explico todo desde cero y con sencillez, hasta adquirir un aprendizaje consciente y profundo.

Una ayuda para afrontar la vida con perro

Muchas veces los cursos se quedan en eso, cursos. Y no sabes cómo actuar de paseo con tu perro si surge un problema, si en tu casa te mira con esa carita inquisitiva o parece ladrarle a la nada.

Analizamos una cantidad enorme de videos sobre situaciones de la vida real.

Porque lo importante es que mejores en tu día a día con tu perro, con su propia personalidad e interacciones, diferentes a las que pueda vivir yo con Kala u otra persona con sus perretes.

¿Y si de aquí a medio año entiendes a tu perro de una manera única?

Imagina que…

Eres su apoyo en cada situación, transitáis juntos el miedo, las inseguridades, su reactividad o sus ganas de comerse el mundo.

Confía en ti como nunca lo había hecho. Estás siempre que te necesita.

Conoces hasta el más mínimo detalle de su personalidad y sus emociones. Sabes si está incómodo y quiere irse, si disfruta con el juego o si pide calma. 

Qué le gusta, qué le hace feliz, qué es lo mejor para él tanto como especie y como individuo. Y se lo das.

Sabes cómo  evitar las interacciones negativas, no siempre pero casi. Estás tranquila, porque siempre actúas de la mejor manera posible y ya no te culpas.

Se acabaron las frustraciones, todo está bien. Entiende a tu perro de una forma muy especial, descubre cómo ayudarle y el porqué de cada reacción.

No podemos estar seguros al 100% de todo lo que sienten y hacen nuestros perros, pero por fin dejarás de sentirte perdida.

A todas las personas que comparten su vida con perro

Descubre cómo ve el perro el mundo y cómo apoyarnos en ello para acompañarles y guiarles durante nuestra vida juntos.

Entiende al tuyo y a todos los perros para lograr una buena convivencia basada en la confianza, el respeto y el entendimiento mutuo.

Es hacer feliz a tu perro el resto de su vida y sentir que os une una conexión única.

Curso online

6 módulos con contenido amplio sobre comunicación y convivencia canina

Análisis de +250 videos

Videos de perros y situaciones reales 

útiles para tu día a día y para asimilar la teoría

Clases en directo y en diferido

Dos clases a la semana en directo. Puedes verlas tantas veces como quieras hasta final de curso

Grupo privado de Telegram

Uno para comunicados y otro de soporte, donde resuelvo tus dudas y lugar de encuentro para alumnos

PDF de las diapositivas

Utilizadas durante la clase en directo. Podrás descargarlas y disfrutar de ellas toda la vida

Certificado del curso

Lo recibes por completar todos los módulos y aprobar el examen final

OPCIÓN CURSO ONLINE + PRESENCIAL

Prácticas en video

Grabarás en video a tu perro para analizarlo después, en grupos de trabajo, con mi visión y experiencia profesional

Prácticas presenciales

Una experiencia única en Brunete, Madrid. En grupos reducidos y previamente seleccionados. Posibilidad de asistir con o sin perro

“Con el curso de Camila empezó la historia más bonita que viviré con un peludo”

Esther y Simba

Mi convivencia con Simba no fue fácil. 

 

Fui duramente juzgada por mi entorno: “eres una chica, no podrás educar a un husky macho si no es con dominancia, es muy lobo. Has elegido una mala raza…” Me iba llorando de los parques.

 

Mi tensión aumentaba, aumentaba la de Simba, e íbamos a peor.

 

Mi perro tenía picos de estrés y frustración que se traducían en mordiscos. Busqué durante meses educadores amables cerca de mí, pero nada me convencía. 


Llegué a Camila por Instagram y en cuanto la conocí, tenía claro que sería mi educadora, por la confianza que me daba y por cómo transmite.

Dudé si apuntarme al curso de Comunicación y Convivencia canina porque no sabía si tendría tiempo para hacerlo.

 

Soy enfermera, tenía horarios complicados y no podía estar en las clases en directo. ¡Seguí el curso a buen ritmo! Tuve tiempo para verlo y reverlo, te lo gestionas tú como quieras porque está grabado y si te surgen dudas, Camila te las resuelve. 

 

Hoy en día lo volvería a repetir.

Con el curso me di cuenta de que la comunicación es imprescindible para poder trabajar todo lo demás.  No se puede trabajar nada si no nos estamos entendiendo. Simba y yo no hablábamos el mismo idioma.

Es diferente al resto de cursos de comunicación canina respetuosa, cubre unas necesidades diferentes. 


Es para siempre, a mí me ha cambiado totalmente la mirada hacia el mundo canino. No sólo ha mejorado la vida de Simba, también la de futuros perros que compartan su vida conmigo. Es inmejorable.

En nuestra vida ahora existe el diálogo, la negociación y el entendimiento.

Todo lo que he aprendido lo aplico en cada paseo de Simba, me fijo en cada gesto, también de los perros con los que tiene algún contacto y he podido anticipar situaciones tensas.

 

Ahora tengo recursos. Me sigo sintiendo juzgada, pero más segura de lo que hago, en sintonía con mis principios y conmigo misma.

Muchas veces pienso que hubiera tirado la toalla con Simba. Su vida ha cambiado al 100% , hoy lo veo con otros perros y pienso, “tío no sabes la suerte que tienes”.

Se lo recomiendo a todo el mundo que comparta su vida con perro o que piense en hacerlo. Ojalá lo hubiera hecho mucho antes. Habría cometido menos errores si hubiera sabido lo que he aprendido en él.

 

Poco a poco mis ojos y oídos no ven ni oyen a Simba de la misma forma. Él me gritaba pero yo no lo oía, no lo entendía. Y eso que me pasaba horas en internet viendo cómo enseñar esto o aquello

He aprendido a identificar las emociones de Simba y anticiparme a algunas reacciones. Puedo saber qué le gusta hacer y que cuando pide algo es porque lo está necesitando.

La terapia hubiera sido mucho más larga si no hubiera hecho el curso antes

La terapia te ayuda con un problema como individuo, no te va a dar el conocimiento de cómo se comporta el resto, ni el conocimiento más profundo de cómo funciona la mente del perro. El curso sí.

Sé identificar los signos de estrés, veo en qué situación le está afectando. Identifico el problema, no es “no sé qué le pasa a mi perro, arréglalo”. Contacto con Camila con un motivo concreto de por qué necesito que ayude a Simba.

La primera vez que me miró y yo pude entenderle creo que algo cambió para los dos

Si tuviera que describir a Simba antes de realizar el curso y ahora, cambiaría prácticamente todo. No era el perro que yo pensaba que era. 

Después de haber hecho el curso de Comunicación y Convivencia canina, más 3 o 4 sesiones de terapia, y logré soltar a Simba en la montaña, Camila dijo: “se le ve feliz a Simba siendo perro, pero también Esther está feliz”. Y se emocionó.

Llega a involucrarse tanto con los casos, eso habla mucho de ella como persona.

Yo también me emocioné cuando me dijo:

“Ha habido momentos en los que he visto una comunicación entre Simba y tú que se parece a la que yo tengo con Kala.”

Esa comunicación no la hubiéramos tenido sin el curso y sin que Camila pasara por nuestra vida

Profundiza en el mundo del perro para ayudarlo en su bienestar

Estudia todas las esferas de la vida de un perro y serás su fiel compañera.

Dejemos de exigirles ciertos aprendizajes en momentos de su vida que no le tocan.

Explora la importancia de cada etapa de la vida de un perro en lo que queremos enseñarles. Algo que no encontrarás en la mayoría de cursos sobre comunicación canina.

Para los que ya saben de educación respetuosa y para los que empiezan de 0

Si no tienes ni idea sobre comunicación canina, ¡no te preocupes!

El temario está preparado para ir de 0 a 10, y lograr esa conexión y entendimiento con tu perro.

Si ya sabes mucho, este curso también es para ti. Llegarás a tal nivel de profundidad que estoy segura de que aprenderás cosas totalmente nuevas.

Una profe muy didáctica, clara y paciente

Quiero transmitir todo lo que sé para ayudar tanto a los perros como a las personas.

Enseño de una forma sencilla y no me importa explicar las cosas de mil formas diferentes hasta encontrar aquella que tú entiendas

Pero nunca me verás irme por las ramas, soy muy directa, ¡bastante tienes con asimilar tanta información!

Todos mis argumentos están respaldados por un conocimiento científico y por mi experiencia trabajando durante años con los perros y sus familias.

Cuido también la parte humana
Si no tienes ni idea sobre comunicación canina, ¡no te preocupes! El temario está preparado para ir de 0 a 10, y lograr esa conexión y entendimiento con tu perro. Si ya sabes mucho, este curso también es para ti. Llegarás a tal nivel de profundidad que estoy segura de que aprenderás cosas totalmente nuevas.
¿Una terapia personalizada o el curso de Comunicación Canina y Convivencia?
La terapia puede ayudar mucho y tiene un seguimiento personalizado. Pero el curso es el ABC del mundo canino. Con el curso entenderás y ayudarás a tu perro en tu día a día en todo lo que le suceda, más allá de lo trabajado durante la sesión. Amplía tu percepción y te permite conocer tan bien a tu perro, y vuestra comunicación será tan buena, que si vas a terapia lo harás con una idea clara de lo que necesita.
Conecta con un grupo de personas que piensa como tú

No estás sola. Un grupo de personas comparten tus miedos, dudas, alegrías y deseos. 

 

Te sentirás muy acompañada durante el curso. No dudes en contar con su apoyo y su cariño especial. 


Podrás hablar con ellos en el grupo de Telegram y durante los directos. ¡Puede que los conozcas si asistes a las prácticas presenciales en Madrid!

Un curso muy práctico: mejora situaciones que vives en tu día a día

Para mí es muy importante que lo entiendas todo, y que la teoría te ayude en tu vida diaria. ¡Por eso, incluyo más de 200 videos en el curso!

En todas las clases analizamos contenido gráfico para que sea más fácil trasladar la teoría a la vida.

Entiende las señales, los estados emocionales, en qué te equivocas, qué haces bien, el comportamiento de los diferentes perros, cómo interaccionan. Todo y más. 

¡Nunca la comunicación canina fue tan clara!

Aprende de forma colaborativa y dinámica

Para las prácticas online grabas cierto tipo de situaciones con tu perro

Analizamos los videos en grupos de trabajo. 

Descubre el comportamiento, conducta y reacciones de los perros de tus compañeros, con sus diferentes personalidades, emociones y contextos y enriquece tu experiencia.

Dedícale el tiempo que tú necesites: clases en directo y en diferido

Para seguir bien el curso basta con que le dediques 4 horas a la semana para las clases en directo.

Recuerda que si no tienes mucho tiempo, o tus horarios son complicados, las clases quedan grabadas y podrás acceder a ellas tantas veces como quieras hasta que finalice el curso. 

Repasa todo lo que necesites, toma apuntes, haz tus esquemas.

Resuelve tus dudas y confía en que lo estás haciendo bien

Exprime el grupo privado de Telegram, resuelve tus dudas y asimila muy bien todo el aprendizaje.

También puedes hacer tus preguntas entre medias y al final de las clases en directo. 

En ocasiones medio para no alargarnos más de lo previsto en casos personales y perder el foco.

Apuntes de cada lección disponibles antes del directo

Es algo que siempre eché en falta en las formaciones. Te pierdes cosas por estar escribiendo lo anterior y no puedes atender al 100%. 

¡Imprime tus apuntes o visualízalos en otro dispositivo distinto y despreocúpate de tomar apuntes!

Subraya, síguelo y no te pierdas ni una palabra de la explicación.

Asimila el aprendizaje de forma consciente en un examen final

Afianza tus conocimientos con un examen final, en el que analizarás vídeos, responderás a preguntas de desarrollo y otras tipo test (organizo una sesión de dudas pre-examen).

¡Es una manera de comprometerte con la felicidad de tu perro! 

Recibe un certificado por haber completado el curso satisfactoriamente.

Ellas ya entienden a sus perros

Somos Camila, psicóloga especializada en etología, educadora canina y especialista en gestión emocional y del comportamiento.

Y Kala, mi compañera canina, una perrita tremendamente sensible, empática y super cariñosa. Ella es el motivo de que hoy sea la persona que soy y esté aquí ayudándote. Se lo debo todo.

Os acompaño a tu perro y a ti en un camino de conocimiento consciente para entenderle, que él te entienda a ti y saber cómo ayudarle en las situaciones que vive en su día a día.

“El mayor cambio ha sido entenderla. Sin eso sería imposible ayudarla”

Isa y Nuka

Nuka es muy asustadiza e insegura y se crean situaciones de reactividad. 

 

Con lo que leía en Instagram no sabía si el diagnóstico que hacía yo era correcto, si lo estaba haciendo bien o mal… Ha sido el primer curso que he hecho y donde he aprendido de verdad, he resuelto mis dudas concretas

 

He podido entender qué pasaba, entender los procesos que tiene mi perra, yo antes perdía la paciencia, ella se ponía a ladrar y yo me enfadaba, pensaba “¡por qué le ladras si no te ha hecho nada!”


Mi cambio gordo es que ahora empatizo, porque sé lo que está ocurriendo, el curso profundiza un montón en poco tiempo.

Ahora ella ladra y yo pienso “pobrecita”, porque Camila me lo ha explicado bien. Las redes sociales te hacen el clic, pero no calan del todo en ti. El curso es el paso siguiente al clic. Y previo a una terapia intensa (en caso de necesitarla).

 

Es un aprendizaje consciente, me siento lo estudio y si tengo una duda me la responden al momento. Lo asimilas de verdad. 

 

Me pareció completísimo, interesantísimo, me iluminó sobre muchos temas. Un contenido muy valioso, lo repetiría mil veces. Recomendadísimo.

Es un conocimiento global y lo más rápido posible de adquirir. Es heavy, aprendes un montón de cosas en tan solo 3 meses. Entiendes las etapas de desarrollo, desde cachorro, adolescente, adulto, el estrés, la comunicación más sutil y la más exagerada, su biología… 

 

Me apetecía que mi primer curso me lo diera una mujer, por una cuestión de principios. Y me encanta el enfoque de Camila: empatía y primar la salud y bienestar del perrete, entendiendo también la parte humana.

 

Sé que cuesta hacer la inversión, pero el curso realmente lo vale, es un trabajo para mí que ayuda a Nuka.

 

Me ha servido en cómo gestiono las situaciones que vive Nuka, al no ponerme tan nerviosa a ella se le pasa antes.

 

La reactividad de Nuka es mucho menos intensa e incluso no llega a detonar porque sé atajarla. Antes de que pase pienso “¿qué herramientas me ha dado Camila? Esta, esta y esta”, y las hago.

Con 5 meses, dos perros en distintos momentos, un lobo checoslovaco y un pastor alemán, la pillaron y le dieron un revolcón de una forma reactiva, y ahí empezó su inseguridad hacia otros perros

 

A raíz del curso, he conseguido que vea pastores alemanes, no ladre, tarde muchísimo más en reaccionar y me dé tiempo a llevármela.


Por otro lado, sé que por mi modo de vida no saco tiempo, me tengo que obligar a estudiar, para mí fue muy positivo tener unas fechas límite. Si tuviera el curso disponible para siempre…, estaría genial, pero no lo haría. Me ayudó a comprometerme.

Las prácticas presenciales me apasionaron

Seguía desconfiando de si mi perra podría estar con otros perros y las prácticas me dieron la confianza en ella. Nuka se relacionó en un ambiente controlado y tranquilo. Ahora sé que puede superar su reactividad y socializar, porque lo he visto en persona con Camila delante. Y fue increíble.

Con las prácticas presenciales validé que mi perra respondía a todo lo que había aprendido en el curso.

Es intenso pero llevable. Solo tenías que dedicarle el tiempo de las clases, pude hacerlo perfectamente.

Tenía muchas ganas de hacerlo y fui constante, ¡en el examen saqué muy buena nota, así que me había enterado bien de las cosas!

“He desarrollado una capacidad de observación increíble para ayudar a mis perros”

Yanira, Ankor y Baloo

Ankor es un perro equilibrado, cariñoso, con muy buenas habilidades caninas, que entró a mi vida cuando más lo necesitaba y es mi maestro.

Baloo es algo inseguro, empalagoso, con muy buenas habilidades caninas, pero al ser perro pandemia tuvo menos oportunidades de socialización. Se me hizo cuesta arriba. 


El curso ha sido un antes y un después. Aunque yo ya tenía alguna experiencia, he desarrollado una capacidad de observación increíble no sólo en mis perros sino con los perros de la calle, para anticiparme a las situaciones, y ayudar a mis perros a gestionar los diferentes problemas del día a día de la mejor forma posible para ellos.

Mi perro inseguro Baloo vivía situaciones con objetos, personas y otros perros que le costaba gestionar. 


El darle espacio y tiempo para gestionar esos estímulos ha hecho que hoy en día pueda pasar delante de un hombre por ejemplo y no reaccionar, tolerar la presencia de algunos niños… Y gracias a que interactuó con otros perros en las prácticas presenciales del curso sabe relacionarse cada vez mejor con los perros (Ankor también ha sido una gran ayuda, le ha enseñado la calma y a tolerar los picos de frustración). Y he conseguido que pueda estar en una terraza con gente de forma calmada.

 

Conocer las etapas del perro desde otra perspectiva a la que conocía, así como desarrollar la capacidad de interpretación del lenguaje canino que tengo hoy en día y las prácticas presenciales son los 3 pilares más importantes que me llevo del curso.

 

¡¡Siempre le estaré agradecida a Cami!!

“Fue una puerta hacia un mundo nuevo de comprensión y entendimiento de los perros”

Inma y Dana

No entendíamos qué le pasaba a Dana. Vivimos en plena ciudad, con muchos ruidos y perros, paseábamos con mucho estrés, una locura todos los días. Y nunca se ha podido quedar sola.

 

Pasamos por varios educadores y no veíamos ningún cambio. Era frustrante.

 

Mucho entrenamiento, ejercicios y premios. En vez de ir a mejor iba a peor y nuestra relación no funcionaba.

 

Es una beagle, nos decían que teníamos que cansarla, tres paseos diarios de una y dos horas. Volvía más loca a casa.

 

Nos apuntamos al curso de Camila porque nada nos servía y de lenguaje canino y comunicación nadie nos había hablado. Ahora sabemos que es lo más importante. 

 

Nos aportó muchísima información que desconocíamos. Ahora sabemos que lo que tenía era frustración y que los ejercicios es algo que no le gusta.

 

Fue un choque de realidad, “cómo no había visto esto nunca”. Ahora le damos mucha importancia a la comunicación tanto de ella con el entorno, con otros perros, personas como con nosotros. 

Nos ayudó a comprender que hay que formar una relación con ella igual que la tienes que formar con tu pareja.

Ahora Dana se siente comprendida y se apoya más en nosotros. En la calle, sabemos cuándo está incómoda con un perro y la apoyamos en esa situación difícil.

Se ha sentido escuchada y nos pide más ayuda que antes. Es como, “estaba sola, ahora ya no lo estoy”.

Camila explica con un lenguaje adaptado a las personas que no sabemos del tema, sin tecnicismos, todo muy claro y conciso. 

 

Lo que más me gustó fue la parte más práctica del día a día, grabar vídeos de Dana, fijarnos más. Es muy realista, enfocado en aquello que vives diariamente. 



Se formó una comunidad muy bonita, mandábamos día a día los videos. Gente muy guay con la que sigo en contacto.

 

Sin el curso, ignoraríamos muchos de los problemas que sufre. No profundizaríamos en el por qué hace algo, ahora sabemos que hay algo detrás de su comportamiento.

 

El curso es una base crítica. Unas nociones básicas para no confiar ciegamente y creerte todo lo que te dicen. Y también como apoyo, porque el día a día lo sufres tú. 

Vivimos con un individuo que es totalmente diferente a nosotros, lo que creíamos hasta entonces de cómo son los perros y cómo vivir con ellos es totalmente erróneo

 

Abarca muchas cosas, muchos temas que hoy en día considero imprescindibles para cualquier persona que tenga perro. 


Lo recomiendo a todo el que conviva con perro, sobre todo al principio ya que es algo super super importante y básico para toda relación humano/perro.

Lo más increíble de este mundo es conseguir una buena relación entre tu perro y tú. Lo puedes conseguir, siempre que sea con comprensión y respeto.

Pero no puedes comprenderlo ni respetarlo si no sabes qué está comunicando en cada momento.

La comunicación y la comprensión de la misma es lo más valioso que tienes en tus manos para construir una relación sana con tu perro.

¿Qué aprenderás en el curso? // Temario

Conoce el origen del perro y cómo percibe la especie canina lo que le rodea. 

 

Entiende qué significa determinada comunicación diferente en cada contexto e individuo. 

 

Aprende todos los sentidos conocidos del perro y su relación en la comunicación y aprendizaje.

Los perros pasan por distintas etapas y fases dentro de cada etapa, en las que pueden estar o no preparados para afrontar X situaciones. 

 

Y no somos conscientes. Dejarlo solo en casa, querer que aprenda a hacer sus necesidades fuera, que tenga determinado autocontrol…

 

Conoce las etapas y fases y entiende si lo que le pides o exiges a tu perro es lícito por su edad y experiencia. 

 

¡Conócelo mejor y que la convivencia fluya como el agua!

¡Mójate la punta de los pies con la comunicación canina de los perros! 

 

Afina el ojo para detectar ciertas señales y su significado. 

Profundiza y mejora tu observación para agrupar todo tipo de señales.

Descubre los distintos significados que puede haber tras la comunicación de nuestros perros, teniendo en cuenta siempre el contexto y el propio individuo. Conoce así la motivación e intencionalidad (o no) en su comunicación.

 

Estudia los rituales y estrategias de acercamiento y afrontamiento que se dan durante el juego y el encuentro entre perros. Comprenderás mejor a tu perro (y al resto), sabrás cuándo intervenir o no en alguna situación y te guiará en la convivencia y educación a su lado.

¿El estrés siempre es negativo? ¿Cómo puedes ayudar a tu perro a no sufrir estrés? ¿Por qué algunos perros gestionan mejor determinadas situaciones estresantes que otros? 

 

Hallarás la respuesta a estas y a otras muchas preguntas de un tema muy interesante y que, desgraciadamente, tanto nosotros como nuestros perros tenemos presente en el día a día. 


Un perro estresado será un individuo con más posibilidades a tener problemas emocionales o en la convivencia, así como sensibilidad digestiva y un sistema inmunológico más débil, entre otras consecuencias.

Es hora de aplicar todo lo que sabes para aprender la forma más adecuada de educar y convivir con tu perro. 

 

Aprende en profundidad normas sociales, límites, comprensión, código de comunicación entre guía y perro, escuelas de educación canina y muchísimo más.


En esta II edición, contaremos con Paula Díaz, psicóloga y educadora canina, te dará su aporte en el manejo y gestión emocional humana cuando convives con un perro.

Inicio

El curso comienza el 22 de Octubre de 2022

Duración

El curso tiene una duración de 3 meses de la parte de teoría y práctica online (opcional).

Tiempo

Tendrás un tiempo para asentar los conocimientos y revisar el contenido de cara al examen final.

Prácticas

Y unas semanas después del examen, tendrán lugar las prácticas presenciales (opcionales).

Disfruta de una experiencia única con las prácticas presenciales en la residencia animal Kalma de Madrid

Después de practicar en tu entorno y con tu perrete, tienes la oportunidad de disfrutar de 2 fines de semana de prácticas junto al resto de alumnos en un espacio especial con varias hectáreas de terreno solo para nosotros.

Los perros podrán usar la piscina para que se expresen en distintos medios, carreras entre olivos, muchos marcajes con pis llenos de información, interacciones que te enseñarán muchísimo.

Vas a validar en vivo y en directo todo lo que has aprendido durante estos meses. Ya estás en el camino de crear una relación super especial con tu perro.

Organizo los grupos buscando la compatibilidad entre perros, según su personalidad, edad, tamaño, raza, sexo, estado reproductivo, habilidades sociales y comunicativas, dificultades emocionales, estrategias comunicativas y de afrontamiento, etc..

Contaremos con una fotógrafa profesional que hará fotos y vídeos, para recordar siempre la experiencia de estos dos fines de semana mágicos. Los videos se editan y se suben a la academia web, donde podrás revisarlos y analizarlos en cámara lenta.

Recuerda que el centro está totalmente vallado y que yo misma superviso la actividad de principio a fin. De esta forma, tu perro podrá ir suelto y expresarse de maneras distintas a cuando va con correa y podrás conocerle mejor.

En esta segunda edición, tienes la suerte de contar con Paula Díaz, educadora canina de mi equipo, que gestionará los grupos.

¿No estás segura de si este curso es para ti?

No es para ti si…

Es para ti si…

Testimonios

En medio año puedes seguir frustrada, con la mismas ganas de querer lo mejor para tu perro, sin saber cómo ayudarle y sin entender qué intenta comunicarte.

O puedes transformar vuestra relación, lograr una comunicación y convivencia basada en la confianza y compartir momentos de felicidad y calma con tu perro.

>> Resumen <<

Modalidad online

6 módulos muy completos sobre comunicación y convivencia canina

Participación de Paula Díaz, psicóloga y educadora canina, en el módulo 6, “Límites, manejo y gestión emocional en la convivencia con un perro”.

Análisis de +250 vídeos de perros y situaciones reales 

Asistencia como observador a las prácticas online, donde se analizan vídeos de compañeros

Grupo privado de Telegram para comunicados

Grupo privado de Telegram para dudas y lugar de encuentro para alumnos

Contacto directo conmigo para resolver dudas

Clases en directo y en diferido

PDF de las diapositivas

Examen final

Certificación del curso

Modalidad semi-presencial

Todo lo que incluye la modalidad online

+

Prácticas online con vídeos de tu perro y

Análisis en directo de cada grabación

2 fines de semana de prácticas presenciales  en grupos reducidos y previamente seleccionados en Kalma Residencia Animal en Madrid

Fotos y vídeos: tu recuerdo de la experiencia por parte de una fotógrafa profesional

Combinaciones para la compra del curso, pensando en ti y en lo que mejor te pueda encajar:

Opciones muy recomendables:

Teoría + Prácticas totales

Online + presencial

480€ (AGOTADO)
Lo quiero
Teoría + Prácticas online + Observador

Participación con tus vídeos en prácticas online + asistencia como observador en prácticas presenciales (sin perro).

450 € (AGOTADO)
Lo quiero

Opciones también interesantes si no te puedes desplazar a Madrid:

Teoría + Prácticas online

Online, participación con tus vídeos en prácticas online

360€ (AGOTADO)
Lo quiero
Teoría + Observador online

Online, asistencia como observador en prácticas online.

280€ (Últimas plazas)
Lo quiero

¡Paga en 1 o 3 cuotas!

¡¡PLAZAS LIMITADAS!!

Hay límite de alumnos para poder conocernos bien entre todos así como a nuestros perros. De esta forma la atención será individualizada y podremos analizar mejor su comunicación.

Profundiza en el mundo de los perros para tener una relación de complicidad indescriptible con tu perro

El curso de Comunicación Canina y Convivencia no son solo ganas de aprender sobre el mundo de los perros. 

 

Es hacer lo suficiente y más para ayudar a tu perro y darle una vida feliz. 

Es saber que estás haciendo todo lo que está en tus manos. Desarrolla la capacidad de comprender sus interacciones y darle tu apoyo cuando y como lo necesita.

 

Dedica una pequeña parte de tu tiempo a aprender de forma organizada y guiada. Ponlo en práctica con tu perrete, obsérvalo y mejora su bienestar, su entorno y sus interacciones.

 

Adquiere unos conocimientos esenciales que te acompañarán toda la vida. Devuélvele todo ese amor incondicional y esas ganas de entenderte.

ÚNETE YA

Días
Horas
Minutos

¿Sigues con dudas de si este curso es para ti o te interesa conocer con mayor profundidad el temario? Escríbeme a hola@aprendeconkala.com y responderé a todas tus dudas sin compromiso. 🙂

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu expriencia de navegación

descarga el

ebook