Curso Comunicación canina y Convivencia 2022

No hay productos disponibles para comprar

Bienvenida y presentación del curso

¡Vamos a conocernos, nos esperan unos meses juntos!

Lecciones

Calendario y horarios. Bienvenida al curso.

Módulo 1. ¿Cómo ve tu perro el mundo?

Empezamos por conocer el origen del perro y cómo percibe la especie canina lo que le rodea, para entender mejor qué significa determinada comunicación según el contexto e individuo. Por supuesto, estudiamos todos los sentidos conocidos del perro y su relación en la comunicación y aprendizaje.

Lecciones

El perro y su percepción (I) + Material en PDF imprimible El perro y su percepción (II) El perro y su percepción (III) Autoevaluación parcial (M1)

Módulo 2. ¿Dónde está tu perro a nivel emocional y mental?

Uno de los principales errores que comete la gente en la convivencia y educación de sus perros es el no ser conscientes de en qué etapa de su desarrollo están. Igual que los humanos, los perros pasan por distintas etapas e incluso fases dentro de cada etapa, en la que pueden estar o no preparados para afrontar X situaciones. Dejarles solos en casa, querer que aprendan a hacer sus necesidades fuera, que tengan determinado autocontrol, etcétera… suelen ser los errores que más se cometen por ejemplo cuando son cachorros de determinada edad, junto con muchos otros. En este módulo nos vamos a centrar en conocer cada una de estas etapas y fases para poder entender si lo que le pedimos o exigimos a nuestro perro es lícito según su edad y experiencia. Esto también servirá para que le conozcas mejor y que la convivencia fluya como el agua.

Lecciones

Etapas de desarrollo (I) + Material en PDF imprimible Etapas de desarrollo (II) Etapas de desarrollo (III) Autoevaluación parcial (M2)

Módulo 3. Iniciación en comunicación canina.

En este módulo empezamos a mojarnos los pies con la comunicación canina de los perros. Afinamos el ojo para detectar ciertas señales y su significado. Profundizar en esto nos permitirá tener mejor observación para agrupar todo este tipo de señales en las que veremos en el siguiente módulo de Comunicación canina avanzada.

Lecciones

Iniciación Comunicación canina (I) + Material PDF Iniciación Comunicación canina (II) Iniciación Comunicación canina (III) Autoevaluación parcial (M3)

Módulo 4. Comunicación canina Avanzada.

Ahora sí que sí, juntamos todo lo aprendido hasta ahora para ver realmente cuántos significados distintos puede haber tras la comunicación de nuestros perros, sin obviar nunca el contexto y al propio individuo para conocer la motivación e intencionalidad (o no) en su comunicación. También estudiaremos los rituales y estrategias de acercamiento y afrontamiento que se dan durante el juego y el encuentro entre perros. Todo esto servirá para comprender mejor a tu perro (y al resto), saber cuándo intervenir o no en alguna situación y, por supuesto, también te guiará en la convivencia y educación a su lado.

Lecciones

Comunicación Canina Avanzada (I) + Material PDF Comunicación Canina Avanzada (II) Comunicación Canina Avanzada (III) Comunicación Canina Avanzada (IV) Autoevaluación parcial (M4)

Módulo 5. ¿Cómo puede afectar el estrés a tu perro y en la convivencia?

¿Es el estrés siempre negativo? ¿Cómo ayudar a tu perro a no sufrir por estrés? ¿Por qué algunos perros gestionan mejor determinadas situaciones estresantes que otros? En este módulo hallarás la respuesta a estas y a otras muchas preguntas de un tema muy interesante y que, desgraciadamente, tanto nosotros como nuestros perros tenemos presente en el día a día. Un perro estresado desde luego será un individuo con más posibilidades a tener problemas emocionales o en la convivencia, así como sensibilidad digestiva y un sistema inmunológico más débil, entre otras consecuencias.

Lecciones

El estrés + material PDF El estrés (II)

Prácticas online

Todos tienen acceso a las prácticas online pero solo aquellos que hayan comprado el curso con las prácticas online como participantes pueden utilizar vídeos propios para analizarlos durante las mismas.

Lecciones

Grupo 1, 2 y señales reguladoras del 3 Grupo 3 (est. predatorias), 4 y 5

Módulo 6. Aprende a hablar su idioma.

Es hora de aplicar todo lo que sabes para aprender sobre cómo sería la forma más adecuada de educar y convivir con tu perro. En este módulo hablaremos de normas sociales, límites, comprensión, código de comunicación entre humano y perro, escuelas de educación canina y más. En él contaremos como docente también con Irene, educadora canina de mi equipo. Irene también me ayudará con la gestión de los grupos en las prácticas presenciales.

Lecciones

Aprendizaje en los perros (parte 1) + PDF Relación y vínculo + PDF

Sesión de dudas pre-examen.

21 de enero

Lecciones

Sesión de dudas final

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

que bueno

verte volver

Inicia sesión para acceder

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu expriencia de navegación

descarga el

ebook