¿Necesitas ayuda con tu perro?
Nos encantaría ayudarte. Ponemos en tus manos toda nuestra formación, experiencia y amor por los perros para resolver tus dudas y guiarte en su educación.
¿En qué consiste la terapia?
Son clases prácticas en las que te acompañamos y te ayudamos a entender y conocer mejor a tu perro, no solo cuando tiene dificultades de gestión emocional sino también a nivel educativo en general. Te enseñamos todo lo que está en nuestra mano sobre la especie canina.
Soy Camila Riccardini, psicóloga especializada en comportamiento canino y especialista en gestión emocional, soy la que está detrás de la pantalla el 95% del tiempo, pero tras las terapias hay otras educadoras de total confianza y renombre. Juntas formamos el Team Perrinauta 🔥.
¿Por qué elegirnos a nosotras?
Queremos lo mejor para tu perro y para ti, pero además de ello hay algo que quizá nos diferencie un poquito.
Cuando contratas un pack de terapia, te asigno en función del caso y ubicación una educadora canina, que será quien lleve tu caso de forma principal. No obstante, yo superviso el caso y si contratas el seguimiento lo podemos comentar en nuestras reuniones mensuales y ofi virtual, para poder dar el mejor enfoque posible y un acompañamiento y servicio de 10.
Esto hace que finalmente no pagues por una sola educadora, sino que cuentes con la profesionalidad, formación, experiencia y puntos de vista de ocho educadoras caninas actualizadas y con experiencia.
Nuestros principios:
Respeto, empatía y comunicación. La clave para cualquier convivencia éxitosa.
Estamos especializadas en problemas de gestión emocional y comunicación canina. Convivencia, conductas reactivas, ansiedad por separación, miedos e inseguridades, gestión del entorno, relaciones entre perros, son algunos de los problemas con los que podríamos ayudarte, siempre desde el respeto y basándonos en educación canina actualizada.


Camila
Madrid
Psicóloga además de educadora, en formación constante y con amplia experiencia online y presencial en varias ciudades. Le tocan la patata especialmente los casos de miedo, sea cual sea su faceta, y enseñar comunicación canina. Fan del senderismo, si es con perro mejor, los viajes y la buena comida.

Alicia
Madrid Centro
Alicia lleva metida en el mundo del perro desde 2013 como voluntaria de varias protectoras de animales. Aprende por y para los perros, y sus humanos claro. Le late la patata sobre todo con perros sensibles y especialmente con cachorros, ¡tienen un mundo que descubrir! Llévala a un ramen y a hacer alguna rutita de montaña con su cámara y será la mujer más feliz del mundo.

ISA
Tenerife
Isa es mitad canaria, mitad almeriense, imagino que de ahí le nace esa alegría y energía que contagia al hablar, ayudando cada vez a más familias. De hecho, quiere comenzar a estudiar Psicología pronto. Se deja cautivar especialmente por perros enfermos o con dolor, también con Ansiedad por Separación, para ella los más difíciles de entender. Amante del campo y la playa, el buen comer y la lectura, no siempre perruna.

Sara
Sierra Norte Madrid
En continua formación, su estancia en protectora hace que se haya especializado más en estrés y en miedos, disfrutando mucho también de la adaptación de perretes a su nuevo hogar, y por supuesto de la comunicación canina, base de todo. Amante de las aves y todos los bichos existentes, disfruta de salidas al monte con los prismáticos, pero también de la buena lectura y los viajes.

Irene
Madrid
Perfeccionista, la manitas del Team, experta en materiales. En su trabajo busca equilibrar y sanar relaciones poniendo centrándose en el bienestar de ambas partes. Experta en hacerse preguntas, en reflexiones profundas y en utilizar “dependes”. Gallega de toda la vida que no echa en falta la lluvia, Raixa es su principal maestra.

Paula
Madrid
Psicóloga además de educadora. Le motivan especialmente los casos relacionados con el miedo y también los perretes muy cazadores. Su objetivo: enriquecer el bienestar de tu perro para poder mejorar vuestra convivencia. Hace unas tartas de manzana de rechupete

Patri
Palma de Gran Canaria
Apasionada de los mal llamados PPP y los casos de miedo severo y agresión. Con una filosofía muy clara: la educación canina debe velar por el bienestar integral de toda la familia. Fan de lo sencillo, lo real, y de capturar el día a día a través de la fotografía.

Cris
Elche, Alicante
La acompañante que quieres en toda convivencia multiespecie, centrada especialmente en grupos de dos o más perros y en la adaptación del perro a la llegada de un bebé a la familia. La materinidad, sus perros y las aves revolucionaron su vida y forman parte de quién es
Por formar parte del alumnado
perrinauta cuentas con ventajas como:

Exclusividad
Descuentos exclusivos en formación y actividades de las educadoras. Talleres exclusivos solo para alumnxs.

8 Educadoras
Un equipo de ocho educadoras para aportarte una visión super completa.

Próximamente:
Espacio exclusivo para el alumnado, donde poder hacer piña con otra gente.
En el seguimiento solicitamos vídeos y actualizaciones de los avances del perrete, para poder dar el mejor acompañamiento posible.
¿Cómo funciona?
Las clases tienen una duración aproximada de una hora u hora y media en función del caso, donde se podrán realizar ejercicios prácticos y/o dar pautas y recomendaciones para el día a día, así como responder cada una de las dudas que tengas. Todo con el objetivo de que tu perro y tú vayáis gestionando mejor las situaciones y avanzando juntos.
Nos preocupamos mucho de que la familia haya entendido todo y estamos encantadas de explicar el por qué de cada pauta o ejercicio. Creemos en el empoderamiento de la familia como base del éxito de cualquier proceso educativo y terapéutico. Eres tú quien pasa 24/7 con tu perrete, es tu familia.
La clase es diseñada de forma personalizada a partir de la evaluación de tu caso y junto con la terapia es posible disponer de seguimiento entre clases vía whatsapp.
En el seguimiento solicitamos vídeos así como actualizaciones de los avances del perrete, por supuesto también cualquier duda que te surja.
La terapia, como cada individuo, es algo evolutivo, por lo cual cada clase es diseñada en función al momento presente del perrete y su familia.


¿Cómo sé cuántas clases necesito?
Como te decía, cada caso es único, por lo que no voy a venderte que necesitas un número determinado de clases para solucionar los problemas de tu perro.
No obstante, durante estos años como educadora canina, sí que he visto que es necesario comenzar por un mínimo de clases para conseguir mejoría. Hace tiempo que no realizo sesiones únicas de terapia, porque trabajo con perros que tienen problemas emocionales y es imposible ayudarles bien con una sola clase.
Es por ello que vendo packs de clases. De dos o cuatro clases en función de tu caso o la ayuda que estés necesitando tú como persona, lo agobiad@ que te sientas. Si coges un pack de cuatro clases y vemos que son necesarias más, se puede hacer sin problema.
Se abren nuevas plazas cada mes, si ves que está agotado y tienes dudas de cuánto tendrías que esperar, escríbeme.

Nos esforzamos mucho en ayudar al perro, mostrándonos también empáticas con la familia y sus circunstancias individuales. El objetivo de la terapia no es “arreglarte” al perro, porque no es una tostadora.
El objetivo es que TÚ aprendas, que le entiendas, que sepas qué hacer en cada momento porque tendrás suficiente formación y sentido crítico como para no necesitar ir de la mano continuamente.
Nuestros packs
Plazas muy limitadas
Existe la posibilidad de pagar en plazos de hasta 3 cuotas sin intereses.
Si pagas con Paypal te dará esa opción, tu tarjeta de crédito también y sino podemos gestionarlo manualmente, escríbeme.
En todo pack viene incluida la evaluación online del caso, obligatoria para poder diseñar de forma personalizada cualquier terapia, y que consiste en:
- Estudio del cuestionario sobre el caso completado a través de la web tras la contratación.
- Análisis de vídeos suministrados por el alumno, previos a la videollamada de contacto.
- Videollamada de 45’ a través de Zoom, donde conocerás a la educadora de tu caso y podrá ampliar información o bien podrás plantear tus dudas.
Todos los precios incluyen IVA.
El seguimiento del pack Esencial es de 1 mes y el seguimiento del «Profundiza en vosotros» es de 2 meses aproximadamente en función del caso y valoración profesional.
Éste se realiza durante la terapia, entre sesiones.
*En caso de que se agote el tiempo del seguimiento y no se hayan podido completar las clases contratadas por falta de implicación de la familia, Aprende con Kala se reserva el derecho de dar las clases por realizadas y ceder la plaza a otra familia que lo necesite.
Así mismo, antes de realizar cualquier contratación de servicio, es obligatorio leer con detenimiento y aceptar los términos y condiciones correspondientes al servicio de terapias por parte del Team Perrinauta.
Disponemos de certificado de seguridad y las mejores pasarelas de pago para garantizar tu compra.



Quiero ayudar a mi perro con vosotras, ¿cómo hago?
- Elige qué pack prefieres (Esencial o "Profundiza en vosotros").
- Añade el producto al carrito o bien solicita información si te interesa la terapia presencial o mixta.
- Si es un pack online, compra de forma segura a través de la web.
- Recibirás un email con un cuestionario para conocerles mejor, que leeremos con detenimiento y mimo.
- Una vez lo revisemos, se pondrá en contacto contigo una educadora del Team Perrinauta para que elijas el día y la hora que mejor te convenga, ¡y a empezar!


Zonas de servicio
Terapias Presenciales
MADRID
Vallecas | Villaverde | Vicálvaro | Usera | Fuenlabrada | Getafe | Alcorcón | Móstoles | Leganés | Barajas | Alameda de Osuna | Ciudad Lineal | San Sebastián de los Reyes | Alcobendas | Torrejón de Ardoz | Coslada | Hortaleza | Chamartín| Determinadas zonas del centro | Zonas cercanas a Collado Mediano (Sierra de Madrid)

TENERIFE
PALMA DE GRAN CANARIA

ALICANTE
Elche

Si no ves tu zona en las escritas o no estás segur@ de estar dentro de las zonas que cubrimos, escríbenos a hola@aprendeconkala.com diciéndonos tu ubicación exacta para que lo estudiemos.
El seguimiento tiene la misma duración que la terapia, 2 meses en el caso de los pack de 4 clases por ejemplo.
Durante el seguimiento, estamos pendientes de los avances de la familia, pedimos que se nos pasen vídeos, los analizamos, etc. El acompañamiento es constante para que no te sientas solx en ningún momento. Conocemos también muchxs profesionales especializados en otras áreas: veterinarios, otros educadores, paseadores, residencias y nutricionistas de confianza. Podemos guiarte al respecto para que no te vuelvas locx buscando como pollo sin cabeza, ¡nosotras te ayudamos!
Si fuese necesario realizar ajustes por algún motivo también se harían sin coste extra: mudanzas, nuevo miembro familiar, nuevas problemáticas que pudiesen aparecer durante el paso del tiempo, redactar una terapia de reducción de estrés si hiciera falta, etcétera.
Nos implicamos mucho con las familias que deciden confiar en nosotras, y esperamos también el mismo nivel de implicación 🙂 Solo así podremos ayudarte.



El camino a veces no es fácil, pero el final merece totalmente la pena.
¡Ellos lo merecen y tú también!
Reseñas
Preguntas frecuentes
Si tu duda no está aquí, puedes escribirme a hola@aprendeconkala.com y te atenderé con mucho gusto.
En la consulta hablamos durante una hora sobre tu perro y se atienden tus dudas para hacer un estudio lo más exhaustivo posible. En base a lo que hablemos, y en caso de ser necesario, se dan unas pautas de trabajo generales para ayudar en aquello que te preocupa o quieres mejorar.
La terapia es un trabajo personalizado e individualizado diseñado a partir de lo que hablemos en la evaluación del caso, en la cual se enseñan no solo pautas sino distintos ejercicios prácticos para ayudar a tu perro, tanto en los paseos como en la convivencia en el hogar. Además, cuentas con acompañamiento profesional durante la duración de la terapia si contratas la opción de seguimiento, obligatorio en ciertos casos (Leer términos y condiciones).
En casos online, antes de la clase se te podrá decir qué material nos hará falta (Ej.: arnés, correa larga o corta, premios…) para que lo tengas todo preparado antes de la videollamada, que es por ZOOM.
Se explica lo que se hará, para qué sirve y cómo hacerlo, luego podrás realizar los ejercicios delante de la cámara para que podamos verlo en directo y guiarte mejor.
Al final de la clase, dedicamos un momento a repasar todo lo que se ha hecho para que puedas apuntarlo todo, así como cuánto tiempo dedicarle a cada ejercicio y las pautas diarias a seguir durante la terapia.
Todo depende del caso. No hay dos perros ni dos familias iguales y un perro con miedo puede avanzar más rápido que otro según varios factores.
No obstante, lo normal es tener una clase semanal en la primera fase de la terapia y, si todo va bien, dejar una separación algo mayor en las siguientes. Eso sí, se necesita una implicación total por parte de la familia para que el trabajo dé sus frutos.
¡Absolutamente nada! .
Si contratas el seguimiento en tu terapia, podrás escribirnos semanalmente entre clases, por lo que cualquier duda que tengas puedes escribir a tu educadora y te responderá a la mayor brevedad posible. De hecho, esto es necesario para que podamos estar al tanto de todo y que los avances vayan mejor.
En cualquier terapia, es necesario poder tener un acompañamiento cercano y eso se consigue manteniéndonos al tanto de todo y pasándonos vídeos de cuando entrenes, de los paseos o de cualquier cosa que pienses que es relevante para la terapia. Tendrás un día a la semana, acordado por la educadora, para este seguimiento.